domingo, 28 de febrero de 2021

LAS TRES SEMANAS

 LAS TRES SEMANAS

Si, os voy ha hablar sobre las tres semanas que no he hecho blogs. Empecemos.

14/2/2021. Malawi

Malawi, es la tienda en el que yo, me compro los peces regentada por Marcos, su mujer Sofía y su hijo Jorge. Marcos es el que nos aconseja, nos analiza el agua, nos recomienda diferentes productos y nos dice que clase de peces son los más recomendables. Además de peces también tiene comadrejas, conejos, perros, tortugas... Pero eso ya es otra historia. En Malawi, hay muchos peces de agua dulce y salada. Pero también hay caracoles, langostas, estrellas de mar, incluso almejas.




AGUA SALADA



Este es el pez, si se le puede llamar pez, porque es como una serpiente marina bastante amistosa, pero con una pinta un poco aterradora. En esta foto no sale muy bien, pero es una morena.


Como conoceréis, esto es un erizo de mar.



Esto es un pez payaso (no Nemo).


Esto es una estrella de mar (Un poco obvio).


Esto es una almeja.

AGUA DULCE (MI PECERA)



Si  le veis las espinas a este pez, es porque es un pez rayo x.


Estos peces se llaman Guramis perla.


Esto es un escalar, pero no sirve para montañas.

No pongo ninguno más porque sino os vais a dormir.

21/2/2021.ELEMENTOS DE UNA PECERA

La decoración (Plantas naturales y artificiales, ramas, rocas y elementos con agujeros...) es el ecosistema y la salud de los peces. Las plantas más grandes, se ponen detrás y en el medio, y las más pequeñas delante. Las piedras, las puedes poner como quieras, pero primero han tenido que ser cocidas, para meterlas en el acuario. La tierra, la puedes tener de cualquier color, pero si quieres que se vean los peces ponte de un color más oscuro, mientras que si quieres que se vea lo que más el suelo ponle un color claro. Por ultimo los elementos con agujeros, ¿Por qué con agujeros? Porque así pueden esconderse y evitar la luz directa, además, hay peces y otros animales marinos que viven en agujeros y solo salen para comer, cagar o limpiarse. Pero, sobre todo, lavad toda la decoración que valláis a meter en el acuario.

Mi pecera con toda la decoración


28/2/2021. ¡TENGO UNA LANGOSTA!


Si, ¡Por fin tengo una langosta! Tenia muchas ganas de tener una langosta, y al fin la tengo. Aunque no sea gran cosa es como Flash, a los dos segundos esta en la otra punta. También, trepa las plantas como si no hubiese un mañana y cuando ve a un pez, sube las pinzas y cuando llega hasta el pez, baja las pinzas y le mete un pinchazo. Pero aun así me encanta. Me podría quedar todo el día viendo como va de aquí para allá comiéndose los caracolitos que hay por el fondo.



Espero que os haya gustado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario