UN SECRETO SÚPER GRANDE DE UNA TARDE DE VERANO
Un día de verano una niña llamada María, estaba en su cuarto triste porque sus padres no le dejaban salir. Así que decidió hacer disfraces con cosas que encontrara por casa. En la cocina cogió unas cucharas para ponérselas de antenas, en su cuarto cogió unas luces del árbol de navidad para ponérselas de collar. Luego bajo al sótano, donde había mogollón de cosas. Lo que más llamo la atención de María fue un armario que nunca había visto por su casa, así que decidió ir, pero tropezó con un libro lleno de polvo . El libro tenía unas cosas raras pero eso no impediría que ella fuese hacia el armario. Cuando lo abrió vio unas cortinas chulísimas que le servirían para completar su disfraz, cuándo las arranco vio que escondían un pasadizo...¡Un pasadizo al mar! Pero no era la playa ni la orilla sino que era el fondo del mar. María no podía creer lo que veía. Cogió unas gafas de nadar y se metió dentro. Había peces cuchicheando cosas y una especie de sirenas llorando. Las sirenas en cuanto la vieron nadaron hacia ella y le pusieron una burbuja de oxígeno para que pudiese respirar bajo el agua. Las sirenas le contaron que habían perdido lo más importante para ellas de todo el mundo. María se quedo impactada
-¿Habéis perdido un amigo?- dijo con tono de tristeza
-¡No!- Respondieron todas al unísono.
-¡Hemos perdido el libro "Floralga "!- Dijo una con ojos llorosos.
-¿Un libro?- pensó María, ella estaba segura de que no lloraría por un libro.
Se puso a pensar sobre todo lo que le había pasado aquel día.
-¿No habrás visto un libro con algas y con letras de sirena, ¿verdad?- Pregunto la más sonriente de todas, interrumpiendo sus pensamientos.
-Pues ahora que lo dices...¡Creo que está en mi casa!-
María volvió a casa, cogió el libro y se lo devolvió. A partir de ese día, siempre las visitaba con un disfraz diferente cada día. Solo ella sabía que ese armario estaba ahí. Era un portal al mundo de las sirenas, era...¡UN SECRETO SÚPER GRANDE DE UNA TARDE DE VERANO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario